COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

martes, 26 de octubre de 2010

UGEL SATIPO

UGEL SATIPO DESARROLLÓ EL XXVI CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS 2010

El presente año se viene desarrollando a nivel regional el XXVI Concurso Regional de Comprensión Lectora y Producción de Textos, evento que es promovido por la Gerencia Regional de Educación Junín dirigido a los estudiantes del 1º al 5º Grados del Nivel Secundaria en todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas. En la UGEL Satipo se emitió la Directiva Nº 022-2010-DUGEL-S-AGP desarrollándose por etapas: en la  II Etapa a Nivel de la UGEL Satipo organizó la I.E. ganadora 2009 I.E.I. “Divino Niño Jesús” dirigido por Sor. Adith Bocanegra Pérez en coordinación con los responsables de la UGEL Satipo: Lic Rode Huillca Mosquera y Ever Hinostroza Casqui; evento en el que concursaron 52 participantes de las diferentes Instituciones Educativas. Los Jurados Evaluadores fueron de reconocida trayectoria garantizando la transparencia y la selección de los mejores trabajos según los criterios establecidos; entre ellos tenemos al: Mg. Cèsar Vargas Montes, Lic. Lilia Carmela Figueroa Manyari, Escritor Gerardo García Rosales, quedando como ganadores absolutos:

ORD. MÉRITO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ESTUDIANTE PARTICIPANTE
ASESOR
PUNTAJE
FRANCISCO IRAZOLA
BUENDÍA POMALAZA ALVARO TITO
PAULO CESAR SAMANIEGO GAVINO
52
RAFAEL GASTELUA
ECHEGARAY RIVERA SEBASTIAN
OLGA ISABEL HUAMÁN QUISPE
46

La Especialista de Educación Secundaria del Área de Comunicación de la UGEL Satipo Lic. Rode HUILLCA MOSQUERA manifestó que en el transcurso de estos días se estará participando en la III Etapa Regional y estamos seguros que Satipo está bien representado, además el año 2011 quien organiza este evento es la Institución Educativa ganadora ahora Emblemática “Francisco Irazola”. El Director de la UGEL Satipo Prof. Edgar Ibarra Mamani y el Jefe del Área de Gestión Pedagógica Prof. Saulo Canchuricra y todo el personal, felicitan a los estudiantes representantes a la UGEL Satipo, a sus asesores y al Director de las Instituciones ganadoras: Lic. Eugenio Salomé Condori y Lic. Antonio Meza Llanco respectivamente.

De izquierda a derecha:  Lic. Paulo César Samaniego Gavino (Docente asesor del estudiante ganador de la I.E. “Francisco Irazola”),  Lic. Rode Huillca Mosquera (Especialista de Educación Secundaria de la UGEL Satipo),  Lic. Norma Erlinda Quiñonez Suarez (Sub Directora de la I.E.I. “Divino Niño Jesús”)