COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

domingo, 22 de marzo de 2015

DOCUMENTAL TURISTICO DE SATIPO






sábado, 14 de marzo de 2015

Nota de prensa

Logo_Telefonica_FUNDACION_2013
Press Release

Por formación en el uso de  recursos TIC

120 DOCENTES DE SATIPO SON CERTIFICADOS TRAS HABER CUMPLIDO 200 HORAS DE FORMACION PEDAGOGICA


§  La Fundación Telefónica y la Dirección Regional de Educación de Junín certificaran  a 120 docentes formados en Innovación y Tecnologías de la Información y Comunicación que pertenecen a las Instituciones Educativas Francisco Irazola y Rafael Gastelua.

§  Con este nuevo grupo de docentes certificados, la región Junín ha logrado certificar  821 docentes
de 12 Instituciones Educativas de Huancayo, Jauja, Tarma, Junín, Concepción,  La Oroya y Satipo.

Satipo, marzo de 2015.-  Las Rutas de Formación Docente de la Fundación Telefónica, son una propuesta de capacitación b-learning (online y presencial) para docentes en el uso de TIC para diseñar situaciones de aprendizaje y en estrategias para provocar y gestionar la innovación en sus aulas. Se ofrece en 3 niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.
Entre los contenidos, se les brinda ofimática básica, búsqueda de experiencias educativas en la red, desarrollo de actividades informacionales en red como la Webquest, la caza del tesoro, el uso de la rúbricas para evaluación de competencias y finalmente el uso del google Drive. En el caso de los contenidos desarrollados en la Ruta de Innovación se inicia con la Cultura de Innovación y los espacios para la ideación, el uso del mobile Learning y finalmente se termina con los contenidos de creación de una APP para el aprendizaje en Gamming.
Durante las 10 semanas de duración de la Formación, los docentes revisan los contenidos multimedia, realizan actividades sugeridas y consolidan un test final de evaluación, asimismo se genera interaprendizaje a través de la participación en hilos de conversación o foros y finalmente el docente presenta un producto final como una sesión de aprendizaje o un Recurso Digital.
Este proceso formativo, ha sido reconocido con 200 horas pedagógicas para todos los docentes que concluyeron satisfactoriamente la formación, gracias a un convenio de cooperación para el desarrollo y difusión de iniciativas relevantes a favor del aprovechamiento de las TIC para mejorar el aprendizaje de los estudiantes;  firmado por la Dirección Regional de Educación de Junín y la Fundación Telefónica. Para formalizar esta práctica pedagógica,  la Dirección Regional de Educación de Junín emitió dos Resoluciones Directorales con N° 01865 –DREJ y N° 03808 DREJ.

Así la región Junín, es esta última convocatoria se ha convertido en la región con mayor número de participantes, logrando registrar  1, 171 docentes para recibir la formación docente, de los cuales han logrado certificar 821 participantes de  12 Instituciones Educativas, 5 de Huancayo, 1 de Jauja, 1 de Tarma, 1 de Junín, 1 de Concepción,  1 de La Oroya y 2 instituciones educativas de Satipo. Mientras que en las demás  regiones del país se han logrado certificar 3096 docentes, distribuidos de la siguiente manera: 972 de Puno, 823 de Piura, 789 de la UGEL 06 y 512 en otras regiones.

Datos de la ceremonia:

-          La ceremonia de certificación se realizará el martes 17 de marzo a las 12.00 pm en el Auditorio de la I.E. Francisco de Irazola  Jirón Julio C. Tello N° 1133 – Satipo.
-          Contará con la asistencia del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Satipo Lic. Ever Rojas Baquerizo, Directivos de las I.E. Rafael Gaste lúa  y Francisco Irazola: Antonio Meza Llanco y Grimaldo Vilchez Palomares respectivamente y la Sra. Norma Vilcapoma Sedano, Jefe del Proyecto de la Formación Docente en TIC e Innovación de Fundación Telefónica.

Proyecto Rutas de Formación docente de Fundación Telefónica:
-          Este  Proyecto de Fundación Telefónica aporta  brindando al acceso al conocimiento, la calidad educativa y el desarrollo social.  Asimismo dentro de la Política Educativa el proyecto contribuye con el uso de materiales y recursos educativos para los docentes en sus prácticas pedagógicas.
-          Es una oportunidad de capacitación en línea que la Fundación Telefónica brinda a los docentes de la Instituciones Educativas Públicas de la Educación Básica Regular para recibir capacitación online enfocadas en la adquisición de las competencias TIC e Innovación.
-          El Proyecto de Formación Docente en TIC e Innovación es una propuestas global de curso virtual para docentes que se brinda en 13 países de Latinoamérica Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Guatemala, Panamá, Brasil, Chile, Costa Rica, Nicaragua, Uruguay, El Salvador y Perú.




Fundación Telefónica Perú  I  Oficina de Comunicación 
José Antonio Gutiérrez A.  Tel (+51 1) 210 1434  Móvil 996 479 246   Rpm #995088 jose.gutierreza@telefonica.com
Berenice González G.          Tel (+51 1) 210 1231  I Móvil 995 400 727    Rpm #282830  berenice.gonzalez@telefonica.com

www.fundacion.telefonica.com.pe  / Despertando ideas se despierta el futuro_




Agenda Entrega de Certificados a 120 Docentes que Concluyeron la Formación Docente en Tic e Innovación Satipo


Objetivos:
1.       Entrega de Certificados de la Formación Docente de Fundación Telefónica- Segunda Convocatoria 2014

Fecha: Martes 17 de MARZO
Lugar: SATIPO
Dirección: Auditorio de la I.E. Francisco de Irazola  Jirón Julio C. Tello N° 1133 - Satipo
Hora: 12:00 HORAS
Participantes:
Lillian Moore de Pardo (Gerente de Proyecto Sociales y Educativos Fundación Telefónica)
Lic. Ever Rojas Baquerizo, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Satipo,
Antonio Meza Llanco Director de la I.E. Rafael Gastelúa
Grimaldo Vilchez Palomares, Director de la I.E. Francisco Irazola:
Norma Vilcapoma Sedano Jefe de la Formación Docente en Tic e Innovación Fundación Telefónica.

Directores, Dinamizadores y Docentes de las Instituciones educativas:
Programa
Día
Hora
Actividad





Martes 17 de Marzo
11:45- 12:00
Recepción de Participantes.
12:00- 12:05
Palabras de Bienvenida a cargo de Lic. Grimaldo Vilchez del Director de la I.E. Francisco Irazola
12:05- 12:10
Palabras de Norma Vilcapoma Sedano Jefe de Proyecto de Formación Docente en Tic e Innovación.
12:10 – 12.15
Palabras a cargo del Director de la Ugel Satipo  Ever Rojas Baquerizo
12:15- 12:45
Entrega de Certificados a Docentes que aprobaron y certificaron al Formación
I.E. Francisco Irazola  (69 Docentes)
I.E. Rafael Gastelua (51 Docentes)
12:45- 12:50
Foto grupal
12.50 – 12.55
Palabras de Cierre