COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Informe PISA revela que Perú está en el último lugar a nivel de Latinoamérica

Nuestro país cayó tres posiciones en ranking global que analiza comprensión lectora, nivel de matemáticas y ciencias en estudiantes de 15 años.

No mejora. Perú cayó tres posiciones en el ranking global del informe PISA 2012 respecto al de 2009, y se encuentra en el último lugar a nivel de Latinoamérica, según datos obtenidos por el portal Infobae.
región, en matemáticas, nuestro país se encuentra en el lugar 65, con un puntaje de 368, de un estándar promedio de 494 puntos, de acuerdo a la OCDE.
En ese ámbito, Chile ocupa el puesto 51, con un puntaje de 423, el mejor posicionado de América Latina. Le sigue México, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia y finalmente Perú.
El país sureño también lidera las listas en los ámbitos de comprensión lectora y ciencias. En esas áreas, el Perú también se encuentra en el puesto 65, con 384 y 373 puntos, respectivamente.


Colombia es el la nación que más retrocedió en los últimos tres años, ya que entre los 65 países que integran el ranking, ha caído al puesto 62, diez posiciones más abajo que en 2009, refiere Infobae.
De acuerdo con el mencionado documento, las tres mejores calificaciones a nivel internacional corresponden a países de Asia. La ciudad china de Shanghái es la que obtuvo la mejor nota en las tres disciplinas, con 613 puntos en matemáticas, 570 en el examen de lectura y 580 en el de ciencias.
El PISA es un proyecto de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), cuyo objetivo es evaluar la formación de los alumnos cuando llegan al final de la etapa de enseñanza obligatoria, hacia los 15 años.







¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Aguinaldo por Navidad sigue estancado en 300 soles para el magisterio.



En el sector privado Gratificación por Navidad 2013.

a.- Con el mínimo legal
Un trabajador con el sueldo mínimo de S/ 750.00
recibirá S/ 827.50

b.- Un sueldo superior al mínimo
Un trabajador que gane , por ejemplo S/ 1,500
recibirá S/ 1,635.00

c.- En algún régimen especial : trabajador del hogar
Un trabajador de hogar que gane S/ 700.00
recibirá S/ 350.00

Esto debido a que por ley solo deben recibir 15 días de sueldo por gratificación sea en fiestas patrias o navidad.

EN EL SECTOR PÚBLICO AGUINALDO POR NAVIDAD 2013.

En realidad no recibirán una gratificación como se estila en el sector privado , sino un pago denominado "aguinaldo ", que tiene sus propias reglas.

a.- Un trabajador nombrado o contratado
Un trabajador del servicio publico que gane por ejemplo S/ 1,000
Solo recibirá S/ 300.00

b.- Trabajador CAS
Un trabajador bajo el régimen de contratación administrativa de servicios (CAS ) , que gane por ejemplo S/ 950.00
recibirá S/ 300.00

En ambos casos se recibe dicho monto debido a lo dispuesto en las normas relativas al aguinaldo.

¿ Cuando me pagaran la gratificación por Navidad 2013 ?
El plazo de pago de la gratificación por Navidad 2013 va desde el 01 hasta el 15 de Diciembre

¿ Que pasa si no me pagan hasta el 15 de Diciembre 2013?
El empleador esta obligado a pagarle la gratificación mas un monto adicional por concepto de intereses legales.

¿ Y si a pesar de mi pedido , no desea cumplir que hago ?
Debe solicitar una visita inspectiva del Ministerio de trabajo indicando que es por falta de pago oportuna de gratificación Fiestas patrias .

¿ Es valido que el empleador me pague solo una parte de la Gratificación por Navidad 2013?
No , Debe pagarle completo .
El pago parcial de la misma se considera como no cumplimiento de la legislación laboral y esta sujeta a multa laboral . Siempre y cuando el trabajador solicite una visita inspectiva .

¿ Es valido que el empleador me pague con productos ?
No , El pago es en dinero .
Si procede a cancelarle en producto , debe informar de este hecho al Ministerio de trabajo.

¿ Es valido que el empleador me haga firmar un acuerdo donde se indique que me pagara , por ejemplo en la quincena de Enero 2014?
No . ese acuerdo es invalido . Se estaría cometiendo una infracción laboral .

Las normas vigentes no permiten que el trabajador o el empleador decidan cuando debe pagarse .
Las fechas ya han sido establecidas debe ser entre el 01 al 15 de Diciembre 2013

Lic. Ricardo Candela Casas

Fiscal constató que la Prueba Nacional de Directores ya se encontraba resuelta en las mismas Computadoras que utilizaron los concursantes. [Video]

SE DESCUBRIÓ LO QUE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE DIRECTIVOS ANUNCIÓ:A pesar de las denuncias el MINEDU validó la Prueba Nacional en el caso de los maestros que lograron terminarla.Haciendo caso omiso de las denuncias presentadas y sin garantía alguna.


1.- El concurso amañado tendría que ser copado por incondicionales a la Dictadura Regional y Nacional.

2.- Que al encontrase exámenes resueltos en las computadoras y estan comprometidos 35 docentes solo en Ancash ( solo en el turno de la mañana), esto si huele mal. Deberá irse el nuevo ministro , los viceministros y asesores.

3.- Se ha pretendido despojar de sus cargos nombrados y desigandos a los Directores y Subdirectores ofertando dichas plazas pero no se puiblicó más 17 mil plazas de directores encargados, quiere decir que este concurso habría servido para encargar a los nuevos "directores" tenerlos corporativamente a sus designios políticos y a la corrupción.

4.- Ahora que dirán los Congresistas sobre todo aquellos que hacen respetar la Constitución Política del Perú o seguirán hablando de derechos cumplidos.

5.- En esta Farsa no solo están comprometidos los del ministerio sino también los Funcionarios de la DRE Ancash, UGELs , he ahí su tremenda resistencia a renunciar al Comité de Fiscalización y Comité de Concurso de Directores.

6.- Docentes de las distintas Provincias denunciaron en reunión de ANDEP ANCASH que la prueba tuvo diferentes costos entre 3 mil a 5 mil nuevos soles.

7.- Los Funcionarios de la DREA y UGEls ya habrían tenido fijo "sus,puestos" de directores que anteriormente y en forma arbitraria habrían procesado para que ocupen sus plazas. Estos aspirantes sin un mínimo de ética con prácticas canivalisticas deben ser castigados por Fiscales y jueces probos.

8.- Sus Procuradores han estado hostilizando y amenazando a jueces a fin de que no otorguen las medidas cautelares y Acciones de Amparo. a fin de garantizar la repartija so pretexto de mejorar la "CALIDAD EDUCATIVA", es decir llevar a los mejores cuadros de la mafia e implementar acciones de la mafia, casi delincuenciales. a eso llaman "CALIDAD EDUCTAIVA".

9.- Esta mafia ye teniendo la repartija querían usarlos de tontos útiles a otros docentes honestos a fin de que aparezca este concurso como legítimo y que hubo masiva participación, porque lo legal hace tiempo habian violentando la Constitución y la propia Ley de Reforma Magisterial.

10.- ¿Cuál será ahora el argumento del ministro sus viceministros, asesores y mafiosos de la Región Ancash de todo lo decubierto? seguirán hablando que es para escoger a los mejores directores habiendo bajado la valla a 36. Los hoy titulares Directivos el mínimo que pasaron fue 60.

11.- POR ETICA DIFUNDIR Y REENVIAR EL PRESENTE VIDEO. No dejes que la mafia nos pise el poncho. Porque ahora se inicia la caída de la mafia Nacional y Regional; ambos se dan la mano, ambos conviven con esos elementos comodines y arribistas.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: facebook y twitter