COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

domingo, 29 de septiembre de 2013

ALGUNOS ESCRITORES DE LA REGIÓN JUNÍN - PERÚ

TRABAJO DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE

sábado, 14 de septiembre de 2013

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE


Señores del Ministerio de Educación.
Frente a los acontecimientos suscitados por parte de los docentes participantes en el Programa de Especialización en la que solicitan el reconocimiento de ello por parte de la Asamblea nacional de Rectores, debo manifestar lo siguiente:
Acciones administrativas realizadas para el reconocimiento de los Programas de Especialización ante la Asamblea Nacional de Rectores.
1.            Mediante la Resolución Nº 013 - 2013- I-E.E. UNCP de Consejo de facultad de Educación se aprueba los Planes Curriculares del Programa de Especialización en Comunicación, Matemática dirigido a docentes de Educación Secundaria y Educación Intercultural Bilingüe para docentes de educación Primaria. Y con Resolución Nº 018 - 2013 - I.E.E. UNCP de consejo de Facultad de Educación se aprueba los Planes curriculares del programa de Especialización en CTA y F.C.C. dirigido a docentes de Educación Secundaria.
2.            Con Resolución Nº 1444 - R- 2012 el Rector  de la Universidad Nacional del Centro del Perú aprueba el plan de Especialización del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2010 - 2014 toda vez que la Universidad en la actualidad viene ejecutando 5 programas 2012 - 2014 y que anteriormente se desarrolló un programa de Especialización para docentes del II y III ciclo en Comunicación y Matemática 2010 - 2011
3.            Con Oficio Nº 200 - 2013 - DFE- UNCP dirigido al Dr. Orlando Velásquez Benítez Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) se remite el Plan Curricular de los Programas de Especialización para su reconocimiento y la  emisión  de la Resolución respectiva.
4.            La resolución Nº 1440 - R- 2012 el Rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, aprueba el ingreso al Programa de Especialización en Comunicación y Matemática dirigido a docentes del nivel secundario.
5.            La resolución Nº 1439 - R- 2012 el Rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, aprueba el ingreso al Programa de Especialización en Educación Intercultural Bilingüe dirigido a docentes del nivel primario.
6.            La resolución Nº 1440 - R- 2012 el Rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, aprueba el ingreso al Programa de Especialización en CTA y FCC dirigido a docentes del nivel secundario.
7.            Con respecto a la emisión de los certificados de estudios se halla en proceso de impresión con formato especial  en la Oficina de Impresiones de la  Universidad Nacional del Centro del Perú.
Es todo cuanto le informo a Ud., para su conocimiento.
Huancayo, setiembre del 2013

sábado, 7 de septiembre de 2013

MARKETING CON FACEBOOK

“Aprovechar las oportunidades,
porque rara vez se presentan.”
Johann W. von Goethe

Sinopsis
Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece un mercado mucho mayor que los medios tradicionales, pero también se muestra como un nuevo escenario lleno de retos desconocidos. Es un lugar importante en el que hay que estar, ya sea como usuario o desde una perspectiva de búsqueda, pero sólo con eso no es suficiente.


¿Cómo puede ayudarle Facebook a promocionar su marca, sus productos y servicios? En este libro encontrará métodos probados que puede utilizar de forma inmediata para construir su marca y atraer a posibles clientes. También obtendrá una visión general pero exhaustiva y fácil de entender sobre los perfiles, grupos, páginas, aplicaciones, anuncios y etiquetas de Facebook.

No importa si es usted un profesional del marketing o de las relaciones públicas, un empresario o el propietario de una empresa pequeña: descubrirá herramientas y características que le ayudarán a llegar a grupos específicos de Facebook. Aprenda a aprovechar al máximo esta red social y a evitar inconvenientes no tan obvios.

“Los años arrugan la cara,
Pero perder el entusiasmo arruga el alma.”
Watterson Lowe

El marketing es necesario indistintamente de cuál sea nuestro negocio, sector, producto, servicio y un largo etc. Facebook, no podía dejar escapar esta tarta tan apetecible y puso su maquinaria a trabajar creando “aplicaciones” para poder anunciar nuestra empresa ante más de 500 millones de potenciales clientes.

Marketing con Facebook es una interesante guía para todos aquellos que quieran utilizar la red social como plataforma para aumentar sus ventas, directa o indirectamente. Esta escrito en un lenguaje asequible para la gran mayoría de usuarios de Facebook, contiene ingente cantidad de infografías y casos prácticos los cuales nos ayudan a ponernos en situación.

Una vez que lo hayas leído, si lo tienes claro, el mejor consejo que te puedo dar es que empieces a hacer marketing a través de Facebook, si tú no llevas tu empresa a Facebook, probablemente la competencia si lo haga con la suya, y cuando te quieras acordar sea tarde.

... Si se tratara de un país, Facebook sería la tercera nación más grande del mundo por detrás de China y de la India. La mitad de esos “ciudadanos” lo utiliza todos los dias, es decir, hay 250 millones de personas que utilizan Facebook diariamente.
… Por regla general, un usuario de Facebook tiene 130 amigos, esta conectado a 80 páginas, grupos y eventos y ha creado 90 publicaciones de contenido. ¿Dónde más puede encontrar a alguien que hable con más de cien personas al día? Y eso sin tener en cuenta los “superusuarios” o personas influyentes que tienen miles de amigos.
Las marcas más importantes y conocidas están aprovechando Facebook al máximo para construir comunidades atractivas y rentables. Coca-Cola tiene más de 22 millones de seguidores en su página, mientras que Starbucks está cerca de los 20 millones…
Ikea anuncio la apertura de una nueva tienda enviando fotografías de sus productos a Facebook… cada artículo que aparecía en las fotografías sería entregado de forma gratuita al primer usuario que lo etiquetara con su nombre…
Si se utiliza correctamente, Facebook puede ser una extensión de su marca que le ayude a ofrecer la misma personalidad, sonido y apariencia visual que en cualquier otro medio.
Hay cada vez más usuarios de Facebook que esperan encontrar marcas en el sitio web. Piensan en Facebook como se pensaba en internet hace 10 años y se sienten decepcionados cuando no encuentran su tienda favorita o el personaje famoso que les gusta…
Los eventos de Facebook también pueden ser el complemento ideal de un anuncio enviado por correo electrónico o de una invitación real.
La clave de las estrategias en Facebook es mantener su página en la sección Últimas noticias de Facebook, para que los miembros la vean y añadir contenido que les guste, que comenten o que compartan. Cuando un usuario interactúa con su contenido, sus amigos también lo verán en sus Últimas noticias…
Intente escribir historias positivas siempre que pueda y, cuando tenga que tratar algo negativo, añada un toque animado u optimista.
Una supervisión automática de la página puede ayudarle, pero necesitará una persona real para leer los comentarios y decidir cuales necesitan respuesta. Solo una persona puede detectar de verdad el tono de un comentario y solo alguien familiarizado con la marca o negocio sabrá cómo responder.
… una página que ignora a sus miembros y sólo incluye sus propios mensajes no utiliza facebook de forma correcta.
Como vendedor en Facebook está ahí para hacer negocios y ganar dinero, no sólo para hacer amigos. Es vital que realice un seguimiento de sus estrategias y de cómo se relacionan con los balances de su empresa. Facebook le permite analizar fácilmente la actividad de sus páginas, aplicaciones y anuncios con su sistema de estadísticas…

“Las palabras mueven,
pero los ejemplos arrastran.”

Adagio latino

martes, 3 de septiembre de 2013

Concurso de Directores de Colegios se inicia el 15 de Setiembre a Nivel Naciona

Más de mil plazas para concurso en la región Junín: A partir del 15 de setiembre el Ministerio de Educación - MINEDU, a través de la Unidad de Evaluación Docente lanzará el proceso de evaluación para directores y subdirectores a nivel nacional, mencionó el Director Regional de Educación DRE - Junín, Jaime Soriano. 

Son 1,020 las plazas para la región Junín y se espera alrededor de 4 mil maestros postulantes para los cargos de directores y subdirectores. 

"La fecha del examen será publicada la quincena de setiembre y se está coordinando con las universidades e institutos para que a través de ellos se desarrolle un examen virtual", mencionó el director. 

POSTULANTES 
Podrán postular los maestros que están en la Ley de la Carrera Pública Magisterial a partir del cuarto nivel y los que estuvieron en la anterior Ley 24029 y en la Ley del Profesorado desde el segundo nivel. En el caso de los que se ubican en el primer nivel es necesario contar con 10 años como nombrados y un año de experiencia como director y subdirector según el cargo que quieran acceder. Jaime Soriano adviritió que no podrán participar los directores que tengan proceso administrativo concentido

TODAS LAS PLAZAS A CONCURSO 
Jaime Soriano Cristóbal, aclaró que la Ley de Reforma Magisterial, establece que todas las plazas existentes en la región Junín, de directores y subdirectores deberán entrar a convocatoria. 

ACCIÓN DE AMPARO 
Ante las quejas de directores y subdirectores nombrados que ven vulnerados sus derechos por este concurso, Jaime Soriano manifestó que sus plazas podrían no entrar a convocatoria si presentan una medida cautelar de acción de amparo.


EDUCACIONENRED.COM